lunes, 15 de junio de 2009

Oraciones básicas II trimestre





ORACIONES DEL II TRIMESTRE

EL ANGELUS

Monitor: El ángel del Señor anunció a María.

Audiencia: Y ella concibió por obra y gracia del Espíritu Santo.

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo; bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Monitor: He aquí la esclava del Señor.

Audiencia: Hágase en mí según tu palabra. Dios te salve María

... Santa María, Madre de Dios ...

Monitor: Y el Verbo de Dios se hizo carne.

Audiencia: Y habitó entre nosotros. Dios te salve María ,

... Santa María, Madre de Dios ...

Monitor: Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios.

Audiencia: Para que seamos dignos de alcanzar las promesas y gracias de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Oración:

Infunde, Señor tu gracia en nuestros corazones para que cuantos, por el anuncio del ángel, hemos conocido la encarnación de tu Hijo Jesucristo, por su pasión y su cruz lleguemos a la gloria de su resurrección.

Por Jesucristo, Nuestro Señor. Amén.

BENDITA SEA TU PUREZA

Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea, en tan graciosa belleza. A Ti celestial princesa, Virgen Sagrada María, te ofrezco en este día, alma vida y corazón. Mírame con compasión, no me dejes, Madre mía. Amén.

MAGNÍFICAT

(Lc. 1, 46-55)

Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava.

Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí:su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación.

El hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos.

Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia -como lo había prometido a nuestros padres- en favor de Abrahán y su descendencia por siempre.

Gloria al Padre

ACTO DE CONTRICIÓN

Señor mío, Jesucristo, Dios y hombre verdadero,

Creador, Padre, Redentor mío,

por ser vos quien sois, bondad infinita

y por que os amo sobre todas las cosas,

me pesa de todo corazón haberos ofendido,

también me pesa porque podéis castigarme con

las penas del infierno.

Animado con tu divina gracia,

propongo firmemente

nunca mas pecar, confesarme

y cumplir la penitencia que me fuera impuesta,

para el perdón de mis pecados. Amen

ANGEL DE LA GUARDA

Ángel de mi Guarda,

Dulce compañía;

No me desampares

Ni de noche, ni de día.

No me dejes solo

que me perdería.

Hasta que amanezca

en los brazos

de Jesús, José y Maria.

ALMA DE CRISTO

Alma de Cristo, santifícame.

Cuerpo de Cristo, sálvame. Sangre de Cristo, embriágame.

Agua del costado de Cristo, lávame.

Pasión de Cristo, confórtame.

¡Oh, buen Jesús!, óyeme.

Dentro de tus llagas, escóndeme.

No permitas que me aparte de Ti.

Del maligno enemigo, defiéndeme.

En la hora de mi muerte, llámame. Y mándame ir a Ti.

Para que con tus santos te alabe. Por los siglos de los siglos. Amén

12 comentarios:

  1. Hola!!!! Para los que ya me conocen, hola de vuelta; para los que no, que Dios les de fortaleza .............................
    quiero agradecer por compartir con nosotras esta preciosa pg web
    ya q fomenta la union y enriquece nuestra fe CATOLICA
    bueno y decirles a todos aquellos en especial a señoritas "andreinas" que si busquéis una fuente de inspiración para seguir a DIOS .
    q consideren este fóleo para alcanzar llenar sus corazones del todo y engarzar su vida con la oración .................................

    agradesco asi mismo al Prof. Jorge Anibal Rodriguez Huayna
    por esta iniciativa a la fe catolica
    que Dios los bendiga

    AMÉN

    Diana Rodrigo Apaza 5ºD

    ResponderEliminar
  2. uhmmm .. weno
    keremos decir q la pg web esta bn xvr'
    y sobre todo xq nos ayuda en la union con
    Dios y a fortalecer nuestra fe ... :):):)
    ... Un sAlUdO Pal' PROF : JORGITOO !! :D:D y solo DECIRLE departe del 5ºA ...
    " NEVER CHANGE " :D:D:D:D ata luegoo !! ;);)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por sus comentarios oraré por ustedes...

    ResponderEliminar
  4. Bueno......... me gusta a pagina porque gracias a ella y al Profesor Jorge nos acercams mas a Dios y ellos nos animan a seguir estudiando........y pues.....GRACIAS

    KATHERINE ARISTA 2º " C"

    ResponderEliminar
  5. hola sole queria decir que esta muy linda la pagina y espero que haiga mas personas que la vean y agradecer a mi profesor Jorge Rodriguez porque no a ayudado a acercarnos mas a Dios gracias profesor hasta pronto que Dios los bendiga
    Mayume Rossi Pongo Quenaya 5º D

    ResponderEliminar
  6. hola profesor haber si tiene la canción de "Angeles" y si pude la coloqua es muy hermosa solo sugerencia de nuevo esta hermosa la pg web adios que Dios los bendiga sobre todo a profesor Jorge
    de su alumna Mayume Rossi Pongo Quenaya 5ºD

    ResponderEliminar
  7. holas como etan yo estoy muy contenta por la pagina que el profe a creado aqui podemos encontrar muchas cosas que andabamos buscando y gracias al profe jorge quien siempre esta pendiente de estemos bien e informados super eh pues nada a visitar la pagina que nos va ayudar en nuestras tareas asi es q bye de su alumna Eizabeth Meza Z. del 5ºA

    ResponderEliminar
  8. EST MUY HERMOSA LA PAGINA ME GUSTO LA IMAGEN DE LA VIRGEN ME GUSTO LA ORACION DEL MAGNIFICAT HERMOSA BUENO CHAU SIGUA ASI PROFESOR
    "TUS SENTIDOS SON LA VENTANAS DE TU ALMA, VIGILA MUCHO SOBRE ELLAS"
    GRACIAS PROFESOR QUE DIOS LO BENDIGA A TODOS
    MAYUME ROSSI PONGO QUENAYA 5º D

    ResponderEliminar
  9. BUENO PROFE ESAS ORACIONES SON MUY BUENAS PARA REZAR POR NUESTROS SERES QUERIDOS O POR OTRAS PERSONAS GRACIAS PROFE
    noelia alvarez ch. 5to "D"

    ResponderEliminar
  10. ESTA MUY BONITA LA PAGINA ME GUSTA! LAS IMÁGENES Y VÍDEOS INSPIRAN (; GRACIAS PROFESOR POR ESTA CERCANÍA MAS A DIOS.

    Kelly Díaz Adrían 5 "D"

    ResponderEliminar
  11. Déjate llevar con mis brazos divinos, no tengas miedo, yo te amo. Si crees que las cosas empeoran o se complican a pesar de tu oración, sigue confiando, cierra los ojos del alma y confía. Continua diciéndome a toda hora "JESÚS YO CONFIÓ EN TI". (=

    Kelly Díaz Adrían 5 "D"

    ResponderEliminar